Un poco de historia

Iniciamos operaciones turísticas hace más de 15 años en el norte, con el objetivo de proyectar nuestra experiencia en ecoturismo de operaciones en la amazonia de Cusco y Madre de Dios.

PARAÍSO NORTEÑO

De esta manera llevamos a nuestros pasajeros a visitar todos los atractivos del destino turístico de las playas del norte entre Piura y Tumbes y la Reserva Biosfera del noroeste Amotape – Manglares. Podemos conocer lugares como El Santuario Nacional de Los Manglares de Tumbes, Parque Nacional Cerros De Amotape, Reserva Nacional De Tumbes, el paraíso de las tortugas de El Ñuro, y todo lo que corresponde al litoral de la reserva Pacifico Tropical y las playas del norte de Piura y Tumbes.

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

Nuestra empresa de carácter familiar, nace por la experiencia en la cultura y ecología en otras áreas naturales protegidas de Perú, nos establecimos en Cancas con la intención de formar una marca que demuestre empatía por las personas y el medio ambiente, de esta manera nuestra agencia busca la conexión del turista con las comunidades locales, el mar, el bosque y la naturaleza canalizados por medio del ecoturismo vivencial , rural y comunitario. Utilizando como plataforma eficaz el arte y la ciencias naturales y sociales. Mamaqocha ha realizado convenios, trabajos comunitarios, con diversas juntas vecinales, comunidades campesinas y de pescadores, así como apoyado a jóvenes estudiantes que han investigado la flora, fauna y las culturas locales, hemos acogido muchos voluntarios que están dispuestos proactivamente a intercambiar trabajo y conocimientos en diversas áreas académicas y laborales.

EL HOSPEDAJE IDEAL

Para poder atender a nuestros aventureros Mamaqocha remodeló un antiguo hospedaje con materiales rústicos de la zona a través de la auto sostenibilidad, manteniendo un ambiente acogedor y familiar en la zona de Cancas, ubicado en una zona de frente de playa preferencial, y con la suerte de tener a la comunidad de pescadores artesanales para poder surtir nuestra cocina de especies marinas. Nuestra playa tiene la virtud de tener una amplia zona de playa con cálida arena sin rocas, especial para practicar deportes nauticos, así podemos nadar o practicar el snorkelling gozando en el arrecife cercano a la orilla que alberga un sin numero de especies de peces multicolores, asi como tortugas marinas, delfines y ballenas. También es formidable para vivir la experiencia de la pesca con cordel desde una balsa con pescadores artesanales o desde un bote o yate con motor fuera de borda.

COMODIDAD Y GASTRONOMÍA

Contamos en la actualidad con 10 habitaciones con baño privado y las comodidades básicas que un lodge de playa pueda brindar. Tenemos una amplia zona de comedor y salida directa al mar. Área de hamacas y tumbonas para tomar el sol. Contamos con una buena barra con variedad de cocteles y bebidas clásicas y tv de 50" para ver películas o programas de interés, también tenemos una buena cocina, muy apreciada por la zona por su comida, que puede atender a mas de un centenar de personas en caso de grandes eventos.
Hecho con 
 Booster Perú